Ingeniería Civil

Universidad José Cecilio del Valle

Perfil de la carrera

Los egresados de la carrera de Ingeniería Civil se podrán desempeñar como ingenieros en: Estructuras resistentes, obras civiles de todo tipo. Construcción de obras civiles, ya sea como proyectista o como ejecutor de las obras. Topografía, cartografía, geodesia y catastro. Obras de regulación, captación, abastecimiento y tratamiento de aguas. Obras de riego y sus correspondientes obras de desagüe y drenaje. Obras destinadas al aprovechamiento de la energía hidráulica y otras fuentes alternativas. Obras de saneamiento urbano, rural y regional, Obras de control de erosión. Obras de urbanismo en lo referente al trazado urbano, y organización de los servicios públicos vinculados con higiene, transporte, comunicaciones y energía. Estudios, tareas y asesoramientos relacionados con: Mecánica de suelos. Trabajos topográficos y geodésicos.

Título que obtienes
Ingeniero Civil
Duración de la carrera
4 años
Modalidad
Presencial

Objetivos

"El profesional egresado de la carrera de Ingeniería civil en el grado de licenciatura podrá desempeñarse en diseño estructural, hidráulica, transporte, supervisión de obras, consultorías, investigación de materiales, dirigir y ejecutar proyectos de construcción, administración de proyectos, en todas estas áreas podrá desempeñarse debido a sus conocimientos, habilidades y destrezas, actitudes y valores que adquirirán paulatinamente en las aulas de la Universidad José Cecilio del Valle (UJCV).

De tal manera, que la Ingeniería Civil responderá a las necesidades de: viviendas, edificaciones, acueductos y redes de distribución de aguas y alcantarillado, represas, canales, puentes, terminales terrestres, puertos y aeropuertos."

¿Quieres estudiar
esta carrera?

Fortalezas

Profesores con pertinencia, grados académicos, experiencia profesional y docente.

La carrera cuenta con coordinación de carrera.

Se cuenta con equipamiento en laboratorio de materiales y topografía.

Los pensums académicos tendrán variaciones por proceso de actualización. Rogamos puedan abocarse al departamento de Registro para obtener el pensum actualizado.

Pensum de

Ingeniería Civil

Enviar a un contacto
Solicitar información
Quiero matricularme

Conquista tu futuro,
solicita información aquí

También podría interesarte:

Derechos Reservados ©2022 | Universidad José Cecilio del Valle
Desarrollo por webs.hn junto a la Dirección de Tecnología UJCV