Arquitectura

Universidad José Cecilio del Valle

Perfil de la carrera

Los futuros Egresados de la Arquitectura con la capacidad creativa, imaginativa, innovadora y de liderazgo en el proceso de diseño de la arquitectura y urbanísimo.

Los Gerentes capaces de concebir y visualizar proyectos específicos en el ámbito de la arquitectura y urbanismo. Los Gerentes capaces de responder con el diseño a las condiciones bioclimáticas, paisajísticas y topográficas de cada región.
Los Gerentes capaces de detectar condiciones físicas, ambientales y culturales del lugar de emplazamiento de proyectos.
Los Gerentes capaces de definir el sistema estructural - constructivo y de instalaciones que demanda un proyecto arquitectónico.
Los Consultores capaces de supervisar la ejecución de la construcción según su diseño y especificaciones técnicas.
Los Consultores capaces de argumentar y fundamentar técnicamente propuestas arquitectónicas y urbanas.
Los arquitectos con amplios conocimientos de la realidad ambiental capaces de transformar el espacio, los centros habitacionales, los centros poblados, las ciudades y todos los espacios habitables en áreas adecuadas para la vida
humana, en armonía y respeto con el medioambiente.
Empresarios de la arquitectura con conciencia sobre el compromiso con la sociedad, conociendo, adoptando y procurando los principios de justicia social.
Profesionales conscientes del sentido de la democracia, la paz, los derechos humanos, la educación, la cultura y el desarrollo social y económico de la Nación, con actitud crítica y de liderazgo y capaces de conducirse con responsabilidad, honestidad e integridad.

Título que obtienes
Arquitecto
Duración de la carrera
5 años, 4 meses
Modalidad
Presencial

Objetivos

Producir diseñadores/constructores competentes, creativos, con mente crítica y observadores de la ética profesional; y producir arquitectos para el mundo que sean intelectualmente maduros, ecológicamente sensibles y socialmente responsables.

¿Quieres estudiar
esta carrera?

Fortalezas

"La carrera de Arquitectura en el grado de Licenciatura ha realizado diferentes estudios técnicos donde se han identificado las necesidades y demandas de los interesados los cuales fueron utilizados en la tercera reforma al plan de estudios de la carrera.
El Plan de Estudios se encuentra debidamente aprobado y registrado.
La carrera cuenta con su documento de Diagnóstico que fundamenta la creación y funcionamiento de la carrera de Arquitectura.

El plan de estudios contempla las nuevas competencias requeridas en los profesionales de arquitectura del Siglo XXI.

Cuenta con una malla curricular la cual considera la temática de las condiciones ecológicas, ambientales y la vulnerabilidad del entono en relación con los objetivos de la carrera. Existe un documento oficial aprobado por las máximas autoridades de la Dirección de educación Superior de
Honduras que justifican la carrera y sus objetivos educacionales.

Los objetivos educacionales de la carrera muestran claridad y congruencia con la misión de la institución y se encuentran relacionados con las demandas de los grupos de interés del entorno como estudiantes, gremios, gobierno, empresa privada y la comunidad."

Los pensums académicos tendrán variaciones por proceso de actualización. Rogamos puedan abocarse al departamento de Registro para obtener el pensum actualizado.

Pensum de

Arquitectura

Enviar a un contacto
Solicitar información
Quiero matricularme

Conquista tu futuro,
solicita información aquí

También podría interesarte:

Derechos Reservados ©2022 | Universidad José Cecilio del Valle
Desarrollo por webs.hn junto a la Dirección de Tecnología UJCV