Licenciatura en Psicología

Universidad José Cecilio del Valle

Perfil de la carrera

PERFIL DE INGRESO
El aspirante a ser Psicólogo deberá contar con las cualidades personales de ser comunicativo, extrovertido, persuasivo; pero sobre todo contar con deseos de superación, con los conocimientos técnicos profesionales, que le permitan al egresado desempeñarse laboralmente de forma eficiente. Además deberá poseer habilidades personales tales como estabilidad emocional, capacidad de autorregulación, resolución de problemas. Así mismo deberá mostrar interés en la investigación y estudio del comportamiento humano, mostrar interés hacia los problemas de los demás, interés por el desarrollo de las personas, las comunidades y el país, y ser capaz de tomar decisiones y asumir responsabilidades.

PERFIL DE EGRESO
El Licenciado en Psicología de la Universidad José Cecilio del Valle (UJCV) será un profesional con sólida formación, con capacidad para atender problemas de la conducta humana normal y patológica en todas las etapas evolutivas a través de distintas estrategias e instrumentos (entrevistas, técnicas psicométricas, proyectivas, neuropsicológicas, etc.) que le posibilitarán diagnosticar, asistir y orientar de acuerdo a los distintos modelos teóricos en los aspectos privados, públicos, comunitarios y sociales en los que se desarrolla el ser humano; inclinados a la promoción de la salud y la prevención de sus alteraciones desde ópticas biopsicosociales. Una sólida formación científica, filosófica, académica y ético-profesional habilita al futuro egresado en el ejercicio de su profesión y en el desarrollo de la Psicología para contribuir al desarrollo armónico de la sociedad hondureña en general.

Título que obtienes
Licenciado en Psicología
Duración de la carrera
4
Modalidad
Presencial

Objetivos

• Proveer a los estudiantes habilidades y competencias en el marco de la psicología moderna, y en específico de sus áreas del conocimiento.

• Preparar al estudiante para resolver problemas de la conducta humana individual y social, comprendiendo al ser humano como un ser complejo, que está integrado por elementos biológicos, psicológicos y sociales, que se desenvuelvan respecto de las problemáticas psicológicas y psicosociales.

• Formar profesionales con altos valores éticos, solidario con las causas de justicia, equidad, cultura de la legalidad y solidaridad entre grupos sociales e individuos.

• Integrar los conocimientos de la psicología con especial interés en el desarrollo de nuevos test y equipos actualizados, que permitan satisfacer las necesidades de las personas que serán atendidas en las diferentes áreas especializadas de la psicología.

•Integrar los conocimientos y habilidades adquiridas por medio de la práctica profesional desarrollada en diversos campos concernientes a las áreas de la psicología.

¿Quieres estudiar
esta carrera?

Fortalezas

La Carrera de Psicología de La UJCV cuenta con 5 Áreas de Formación Específica (Ps. Clínica, Ps. Empresarial, Ps. Social comunitaria, Ps. Educativa, Ps. Forense)

Los pensums académicos tendrán variaciones por proceso de actualización. Rogamos puedan abocarse al departamento de Registro para obtener el pensum actualizado.

Pensum de

Licenciatura en Psicología

Enviar a un contacto
Solicitar información
Quiero matricularme

Conquista tu futuro,
solicita información aquí

También podría interesarte:

Derechos Reservados ©2022 | Universidad José Cecilio del Valle
Desarrollo por webs.hn junto a la Dirección de Tecnología UJCV