Licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Corporativa

Perfil de la carrera

El aspirante a ser Diseñador Gráfico y Comunicador Corporativo deberá poseer las siguientes características:
1.Apreciación estética, imaginación y originalidad, que permitan el desarrollo de proyectos novedosos, creativos y de valor plástico.
2.Agudeza visual, agilidad manual y precisión para el manejo de equipo y herramientas, para la aplicación de procesos técnicos y artísticos.
3.Habilidad para diseñar y dibujar.
4.Habilidad para conceptualizar y desarrollar proyectos a partir de la recopilación, la interpretación y el análisis de la información.
5.Facilidad de palabra y sentido crítico que permitan tomar, analizar, explicar y justificar decisiones de toda índole.
6.Interés en los valores sociales y culturales.
7.Interés en el lenguaje visual y gráfico.
8.Capacidad para analizar los procesos económicos, políticos y sociales e interesado en la solución de problemas.
9.Habilidades para la comunicación en forma oral y escrita.
10.Capacidad para trabajar en equipo.
11.Conciencia social.

Título que obtienes
Licenciado en Diseño Gráfico y Comunicación Corporativa
Duración de la carrera

Objetivos

Formar profesionales del Diseño Gráfico y la Comunicación Corporativa, que sean capaces de detectar las oportunidades y necesidades del contexto social en el campo de la comunicación visual y dar soluciones creativas y efectivas; con capacidades de gestión empresarial y de innovación, así como en el uso apropiado de los medios tecnológicos para producir mensajes visuales eficaces, y transmitirlos a través de la industria editorial, televisión, agencias de publicidad o de arte fotográfico, la pintura, la decoración urbana y hasta la industria textil, entre otros.

¿Quieres estudiar
esta carrera?

Fortalezas

Poca la competencia en el mercado. Se cuenta con un perfil del egresado con bastante aceptación en el mercado laboral.

Los pensums académicos tendrán variaciones por proceso de actualización. Rogamos puedan abocarse al departamento de Registro para obtener el pensum actualizado.

Pensum de

Licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Corporativa