El Diseñador de Interiores será capaz de aportar ideas creativas con solución al diseño y ambientación de espacios que reflejen identidad, ya que es un profesionista que se distingue por su iniciativa y la creatividad mediante una actitud propositiva así como dirigir y ejecutar proyectos de interiorismo en empresas públicas y privadas tomando en cuenta aspectos socioculturales y ambientales. Estas soluciones son funcionales y tienen como objetivo principal, mejorar la calidad de vida del usuario.
- Formar Profesionales altamente capacitados para trabajar en proyectos de transformación y organización de espacios físicos al interior de cualquier edificación, empleando conceptos de diseño de acuerdo a diferentes contextos culturales, ambientales y tecnológicos.
- Lograr un resultado positivo con respecto a tres aspectos del espacio interior: el confort, el aspecto funcional y la estética. Para eso debe manipular variables tales como formas, colores, texturas, equipamiento, mobiliario e iluminación.
- Adquirir una carpeta de trabajos fundamentales para poder hacer frente a entrevistas para cargos en empresas de Interiorismo, Mobiliario o Estudios de Arquitectura.
- Profesionales con grados académicos, experiencia profesional y docente.
- La carrera cuenta con coordinación de carrera.