El aspirante a ser Diseñador Gráfico y Comunicador Corporativo deberá poseer las siguientes características:
1.Apreciación estética, imaginación y originalidad, que permitan el desarrollo de proyectos novedosos, creativos y de valor plástico.
2.Agudeza visual, agilidad manual y precisión para el manejo de equipo y herramientas, para la aplicación de procesos técnicos y artísticos.
3.Habilidad para diseñar y dibujar.
4.Habilidad para conceptualizar y desarrollar proyectos a partir de la recopilación, la interpretación y el análisis de la información.
5.Facilidad de palabra y sentido crítico que permitan tomar, analizar, explicar y justificar decisiones de toda índole.
6.Interés en los valores sociales y culturales.
7.Interés en el lenguaje visual y gráfico.
8.Capacidad para analizar los procesos económicos, políticos y sociales e interesado en la solución de problemas.
9.Habilidades para la comunicación en forma oral y escrita.
10.Capacidad para trabajar en equipo.
11.Conciencia social.
Formar profesionales del Diseño Gráfico y la Comunicación Corporativa, que sean capaces de detectar las oportunidades y necesidades del contexto social en el campo de la comunicación visual y dar soluciones creativas y efectivas; con capacidades de gestión empresarial y de innovación, así como en el uso apropiado de los medios tecnológicos para producir mensajes visuales eficaces, y transmitirlos a través de la industria editorial, televisión, agencias de publicidad o de arte fotográfico, la pintura, la decoración urbana y hasta la industria textil, entre otros.
Poca la competencia en el mercado. Se cuenta con un perfil del egresado con bastante aceptación en el mercado laboral.