Maestría en Ciencia Política y Gestión Electoral

Conoce más de este Posgrado

*Maestría en Proceso de Aprobación

Este programa surge por la necesidad de llenar un enorme vacío académico, que permita la formación de los políticos, funcionarios y empleados del sector público, que precisan de una sustancial mejora en la mayoría de las naciones del mundo. Es así que asumiendo la política como una ciencia interdisciplinar, el programa buscará integrar, bajo una misma propuesta académica, los conocimientos relativos a entorno y gestión política, cooperación internacional, marketing y liderazgo político, todas ellas disciplinas necesarias para formar líderes y profesionales del ámbito público proactivos y altamente capacitados.

Hibrida.

Perfil de Ingreso

Incluye una fuerte formación en investigación aplicada acorde a la realidad de los nuevos tiempos, está dirigida a profesionales de las Ciencias Sociales y afines (sociólogos/as, abogados/as, filósofos, politólogos/as, economistas, trabajadores sociales, pedagogos/as, historiadores, entre otros) que trabajan en proyectos políticos y sociales, ya sea con Cooperación Internacional, las instituciones del gobierno, Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), empresas privadas, etc.

Ventajas

Formar profesionales capacitados para analizar, comprender y evaluar los sistemas políticos y electorales a nivel nacional e internacional, aplicando las técnicas y herramientas adecuadas, promoviendo valores democráticos, el estado de derecho, y el respeto y protección de los derechos humanos.

Perfil de Egreso

Habilidad para trabajar en contextos nacionales e internacionales diversos y cambiantes.

Comprende la composición económica, social y cultural del país, así como también el entramado organizativo de la sociedad civil y su interacción con el ámbito político.

Respeta las distintas formas de pensamiento político y habilidades sólidas de análisis.

Estar familiarizado con las teorías políticas y las ideas más representativas de los últimos siglos y comprende su expresión en Honduras.

Maestría en Ciencia Política y Gestión Electoral