INGENIERÍA CIVIL

La Carrera de Ingeniería Civil es una de las carreras con que inició la Universidad José Cecilio del Valle. Desde su fundación, ha sido una carrera insigne de la UJCV y es una carrera de mucho prestigio a nivel nacional e internacional, muy reconocida tanto por la calidad de los profesionales que se gradúan como por los trabajos que realizan los estudiantes y los egresados de la misma.

Los estudiantes de la UJCV gozan de prestigio reconocido y la planta docente cuenta con profesionales de muy alto nivel y mucha experiencia en el campo de la ingeniería civil y de la construcción.

El profesional egresado como Ingeniero Civil de la UJCV está formado para liderar, desarrollar y supervisar proyectos de infraestructura de cualquier tamaño y complejidad, incluyendo las dimensiones de carreteras, puentes, edificios, complejos de viviendas, estructuras, suelos, etc.

El profesional egresado se desempeñará como proyectista de diseño, desarrollo y supervición de obras de ingeniería e infraestructura de cualquier envergadura, incluyendo Mega Proyectos y será capaz de interactuar mediante sus propuestas y acciones con diversos contextos culturales, ambientales y tecnológicos.

El egresado orientará su práctica profesional hacia una faceta especializada para brindar al país las soluciones integrales acordes con los avances tecnológicos y las características socio-culturales y ambientales en el marco de la ingeniería civil en particular y de la construcción en general.

Formar profesionales altamente calificados para el diseño, ejecución y supervisión de proyectos que generen soluciones creativas a la problemática de la infraestructura vial, estructural, hidrosanitaria y de suelos, empleando conceptos de diseño y construcción de acuerdo a diferentes contextos culturales, ambientales y tecnológicos.

Al egresar como profesional en la rama de la Ingeniería Civil la persona poseerá un alto grado de compromiso y responsabilidad social empresarial, así como todas las competencias para desempeñarse como diseñador, ejecutor o supervisor de obras de infraestructura de todo tipo, respetando todos los estándares de calidad y seguridad, empleando conceptos de diseño de acuerdo a diferentes contextos culturales, ambientales y tecnológicos.

Título que obtienes: Ingeniero Civil.
Duración de la carrera: 4 Años.
Pensum: Descargar

Los profesionales egresados de Ingeniería Civil de la UJCV está capacitado para desempeñarse en el sector público o privado, en el sector de servicios de infraestructura, empresas consultoras o constructoras, supervición de proyectos de infraestructura y construcción, así como promotoras y otras instituciones que requieran profesionales creativos, que manejen pensamiento espacial, visual y gráfco, y deban realizar actividades vinculadas a la ingeniería civil y la construcción.

Solicita más
información
aquí:

Detalles de la carrera


Video Relacionado