La UJCV conmemora el mes de la patria en el día de la bandera nacional

11/24/2022

Miércoles 01 de septiembre, 2021.- Con un solemne acto cívico, llevado a cabo en la Plaza de las Banderas del edificio académico “Henry Arévalo Fuentes”, las autoridades de la UJCV, en el Día de la Bandera Nacional, conmemoraron el mes de la patria, con lo que formalmente la universidad dió inicio a la celebración del Bicentenario de Independencia de Centroamérica. En ese contexto, la Vice Rectora Académica, MA Martha Mélida Morales, dio un emotivo discurso alusivo al acto. Seguidamente, la Presidenta de la Asociación Hondureña para el Fomento de la Educación Superior (AHFES), MBA Jessy Arévalo de Gutiérrez, procedió a la izada del pabellón nacional.

En su alocución, la Vice Rectora Académica expresó que, para celebrar un verdadero mes cívico, estamos llamados a conocer la vida y obra de nuestros próceres, el porqué de nuestra independencia y buscar realmente como hondureños formados en la UJCV a ser verdaderos transformadores; que la educación recibida, sea el elemento esencial para que podamos aportar ese grano de arena para que nuestro país salga adelante.  En ese sentido, indicó que José Cecilio del Valle demostró que con la educación es posible transformar y lograr el verdadero desarrollo y reforma de nuestra nación.

Como parte de esta celebración, también el Señor Rector, Lic. Francisco José Rosa Z., envió un mensaje a toda la comunidad universitaria en donde nos incita a seguir el ejemplo de los héroes nacionales, que, con fuerza, lealtad y sobre todo amor a la patria, lucharon por hacer de esta nación un mejor lugar donde vivir, “seamos parte del cambio y del desarrollo de nuestra nación”, expresó.