Dr. Julio Cesar Raudales es Juramentado como Nuevo Rector

11/24/2022

Viernes 11 de febrero, 2022.- El Dr. JULIO CESAR RAUDALES, fue juramentado el día de hoy como el nuevo Rector de la Universidad José Cecilio del Valle (UJCV), el evento fue presidido por la Magister Jessy Arévalo de Gutiérrez, como presidenta de la Asociación Hondureña de Fomento para la Educación Superior ( AHFES) , en compañía de los demás miembros de  la AHFES,  rectores y representantes de las universidades públicas y privadas del país, así como del Consejo Directivo , autoridades  de la UJCV e invitados especiales.

El Rector de la UJCV es, Dr. en Economía por el colegio de México, Magíster en Economía Aplicada con especialidad en Macroeconomía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Licenciado en Economía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y Licenciado en Sociología de la Universidad Nacional de Costa Rica, Cuenta con una vasta experiencia como docente universitario, Ministro de Planificación, fungió como Vicerrector de Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), así mismo se ha desempeñado en diversos cargos públicos, en Organizaciones Internaciones, como El PNUD y la Agencia Canadiense para el desarrollo , además ha sido consultor privado para el gobierno de Bolivia, COHEP y Banco Mundial entre otros.

El Dr. Raudales, tendrá como tarea principal seguir fortaleciendo la Educación Superior en el país, entregando a la sociedad profesionales de alta calidad que respondan a las demandas del mercado nacional con un enfoque global y competitivo, así mismo impulsará los elementos esenciales en el proceso educativo del nivel superior como la docencia, la investigación, la extensión y la vinculación, ya que considera que ello contribuirá con el desarrollo de Honduras.

“Convertir a la Universidad José Cecilio del Valle (UJCV), en la universidad más prestigiosa del país será mi principal tarea”, expresó el Dr. Raudales, considerando el trabajo en equipo como un eje fundamental para llevarlo a cabo y también para el crecimiento y desarrollo institucional.

No cabe duda que, en el transcurso de estos 44 años de fundación de la Universidad, se han experimentado varios procesos de cambio, a los cuales ha logrado adaptarse exitosamente y contar con un nuevo Rector, muy capacitado, con vasta experiencia y con una amplia visión del futuro liderando sus destinos, será para bienestar y provecho de todos los que la conforman y del resto de la sociedad hondureña.