INGENIERÍA INDUSTRIAL

La Carrera de Ingeniería Industrial es una de las carreras consolidadas de la Universidad José Cecilio del Valle. Desde sus inicios ha sido una carrera de mucho prestigio, muy reconocida por la calidad de los ingenieros industriales que se gradúan como por los trabajos que realizan los estudiantes y los egresados de la misma.

Los estudiantes de la UJCV gozan de prestigio y la planta docente cuenta con profesionales de muy alto nivel, con mucha experiencia en el campo de la ingeniería industrial, reconocidos a nivel nacional e internacional.

El profesional egresado de la UJCV está formado para liderar la transformación y organización de procesos, cadenas de suministros y logística, procesos productivos, gestión de la calidad y administración de la producción.

El profesional egresado de Ingeniero Industrial cuenta con una base sólida en matemática y ciencias naturales especializado en la optimización de recursos (personas, maquinaria, materiales, información, energía, dinero y tecnología) de una organización para la fabricación de productos o la prestación de servicios; cuenta con una visión integral de negocios y tiene como referencia el desarrollo sostenible. Será capaz de interactuar mediante sus propuestas y acciones con diversos contextos culturales, ambientales y tecnológicos; participando activamente en el desarrollo del país.

El egresado orientará su práctica profesional hacia una faceta especializada para brindar al país las soluciones integrales acordes con los avances tecnológicos y las características socio-culturales y ambientales de la industria y servicios.


Formar profesionales con el dominio integral de su campo de trabajo, capaz de proyectar, diseñar y dirigir proyectos con diferentes contextos culturales y ambientales en las áreas de manufactura, logística, procesos, sistemas de gestión de calidad, administración de empresas y sistemas de información, mediante la optimización de procesos y asignación de recursos que provean soluciones oportunas y maximicen la implementación de nuevos proyectos que resulten en el crecimiento y expansión de las empresas.

Al egresar como profesional en la rama de la Ingeniería de Industrial la persona poseerá las competencias necesarias para la optimización de recursos de una empresa (personas, maquinaria y equipo, materiales, información, energía, dinero y tecnología) para la fabricación de productos o la prestación de servicios, además contará con una visión integral de negocios, administración, gerencia y gestión de la calidad, tomando en consideración los diferentes contextos culturales, ambientales y tecnológicos de la organización.

Título que obtienes: Ingeniero Industrial.
Duración de la carrera: 4 Años.
Pensum: Descargar

Los profesionales egresados de Ingeniería Industrial de la UJCV están capacitados para desempeñarse en las áreas de servicios, producción, logística, gestión de calidad, administración y gerencia, seguridad e higiene industrial, desarrollo organizacional y de procesos.

Pueden ser Propietarios de sus propias empresas, Gerentes Generales de empresas de manufactura o servicios, Gerentes de Producción, Gerentes de Calidad, Gerentes de Logística y Suministros, Consultores en Seguridad e Higiene Industrial, Consultores en Optimización de Procesos y Mejora Contínua, etc.

Solicita más
información
aquí:

Detalles de la carrera


Video Relacionado