UJCV Obtiene la Vicepresidencia del Consejo de Acreditación de la ACAAI

En la ciudad de Granada, Nicaragua, los días martes 6 al jueves 8 de septiembre del presente año, se llevó a cabo la Sesión 02-2016  del Consejo de Acreditación de la Agencia Centroamericana de Acreditación de Programas de Arquitectura e Ingeniería  en el que participaron los representantes de todos los países miembros.

arq-belindaDentro de la programación estipulada para este evento se encontraba la elección del presidente y vicepresidente del Consejo de Acreditación 2016-2018, saliendo electa por unanimidad de votos como presidenta la Ing. Marcia Vargas (Nicaragua) y VICE PRESIDENTA ARQ. BELINDA MARRDER (HONDURAS), quien es la Coordinadora Académica de las Áreas de Arquitectura e Ingeniería de la UNIVERSIDAD JOSÉ CECILIO DEL VALLE.

Se llevaron a cabo también varios talleres sobre “Desarrollando el Auto-estudio” y  “Pares evaluadores” contándose con la participación de ochenta personas representantes de instituciones educativas de los países participantes, algunos con experiencia como pares evaluadores.

Igualmente se desarrolló El VIII Foro Centroamericano por la Acreditación de Programas de Arquitectura, Ingeniería y Diseño, en donde se llevaron a cabo una serie de actividades dentro de ellas: Conferencia: “Evolución de los sistemas de aseguramiento de calidad en las IES de CA” impartida por el Ing. Marco Estrada CSUCA,  “Reflexiones de los procesos de evaluación, resultado del encuentro de evaluadores”, mediante trabajos en Mesas, Conferencia: “Acuerdo de Washington, beneficios para los programas acreditados” por el  Ing. Eduardo Álvarez,  Conferencia Internacional: “Acuerdo de Canberra” impartida por el Arq. Fernando Mora, así mismo Reflexiones sobre la calidad de la Educación Superior Universitaria, en donde participaron  Rectores, decanos y directores de Programas acreditados.

Finalmente se hizo entrega de Certificados de Acreditación 2015 y 2016.