Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas

Perfil de la carrera

La carrera forma un Administrador de Empresas Turísticas capacitado profesionalmente para detectar necesidades y oportunidades del contexto social en el sector del turismo y generar soluciones creativas y efectivas, sustentadas en el análisis crítico, la conceptualización de los problemas y la investigación, con capacidades de gestión empresarial y de innovación, así como en el uso apropiado de los medios tecnológicos.

El Administrador de Empresas Turísticas que forme la UJCV aplicará lo último en tecnología para hacer eficiente la administración de la actividad turística, la integración de ámbitos multidisciplinarios (Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, etc.) y el derrame de beneficios en las comunidades donde se ubiquen sus proyectos, emprendimientos o donde preste sus servicios profesionales. El Administrador de Empresas Turísticas que forme la UJCV reconocerá la responsabilidad ética de su actividad en función de los valores de la vida social y reconocerá la responsabilidad cultural y patrimonial que conlleva su profesión.

Título que obtienes
Licenciado en Administración de Empresas Turísticas
Duración de la carrera

Fomentar la creación, diversificación y difusión de productos turísticos.
Armonizar el desarrollo turístico con la conservación de los recursos naturales y patrimoniales.
Desarrollar las iniciativas de fortalecimiento de la identidad nacional considerando la difusión de los valores y patrimonio cultural nacional, necesarios para el desarrollo exitoso de la actividad turística.
Coordinar las instituciones nacionales responsables de las acciones para el desarrollo de la estrategia para la mejora de la Imagen País.

¿Quieres estudiar
esta carrera?

Fortalezas

Comunicarse oralmente y por escrito en la lengua materna, con eficacia y pertinencia.
Aportar nuevas ideas.
Trabajar en equipo.
Aceptar sugerencias y valorar las distintas opiniones que convergen en torno a un proyecto.
Hablar y escribir por lo menos una lengua extranjera.
Planificar de manera minuciosa todas sus ideas proyectadas.
Usar los recursos tecnológicos como herramientas importantes de su actividad profesional.
Convivir en paz, promoviendo el respeto a la diversidad, multiculturalidad y los derechos humanos.
Gestionar la prevención y el manejo de riesgos psicobiosociales y naturales.
Aperturar su mente para adecuarse a los constantes cambios.

Los pensums académicos tendrán variaciones por proceso de actualización. Rogamos puedan abocarse al departamento de Registro para obtener el pensum actualizado.

Pensum de

Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas