Ingeniería en Infotecnología

Universidad José Cecilio del Valle

Perfil de la carrera

El Ingeniero en Infotecnología de la UJCV será un profesional con sólida formación en tecnologías de la información y comunicación, sistemas digitales y electrónica, ingeniería de software; seguridad de la información; programación de dispositivos móviles y videojuegos; auditoría de sistemas de información; y ecología de la información, planeación estratégica, gestión de la innovación, gerencia de proyectos, gerencia de la Infotecnología, emprendimiento y desarrollo empresarial.

Los Ingenieros en Infotecnología de la UJCV serán los futuros Empresarios de la Infotecnología; los nuevos Gerentes de Infotecnología; Gerentes del Conocimiento; Gerentes de Proyectos Tecnológicos; Consultores en Redes y Comunicaciones, Seguridad de la Información y Auditores de Sistemas; Gerentes de Bases de Datos; Desarrolladores de Aplicaciones Web, Dispositivos Móviles y Videojuegos; Diseñadores de Arquitecturas de Información y Comunicación; y, los futuros Docentes universitarios en el área de la Infotecnología.

Título que obtienes
Ingeniero en Infotecnología
Duración de la carrera
4 años
Modalidad
Presencial

Objetivos

Formar profesionales de clase mundial con los conocimientos teórico-prácticos tanto en tecnologías de la información y comunicación como en ecología de la información, creatividad y gerencia, utilizando estrategias, métodos, técnicas, herramientas y estándares internacionales que permitan optimizar y lograr soluciones y proyectos exitosos en el marco de su competencia.

Formar profesionales creativos, emprendedores, éticos, con alta conciencia social que generen oportunidades de mejora, aumente la productividad y competitividad de las organizaciones o empresas en que se desenvuelvan.

Proveer a los futuros profesionales las habilidades y competencias para desarrollar tendencias ágiles de gestión de información para la toma de decisiones y de análisis de negocios

¿Quieres estudiar
esta carrera?

Fortalezas

Profesores con pertinencia, grados académicos, experiencia profesional y docente. La carrera cuenta con coordinación de carrera. Es un carrera cuyo objeto de estudio trasciende las tecnologías de la información y comunicación, integrando áreas del conocimiento como la administración, la gerencia, la planeación estratégica, la gestión de la innovación, la gerencia de proyectos, la gerencia de la Infotecnología, la ecología de la información, y, el emprendimiento y desarrollo empresarial.

Es una carrera que desde el segundo año de estudios integra en prácticas empresariales para poner a prueba los conocimientos técnicos y las habilidades gerenciales en entornos de la vida real.

Es una carrera estructurada en cuatro bloques: Tecnologías de la Información y Comunicación, Sistemas Digitales y Electrónica, Ingeniería de Software, y, Administración y Gerencia.

Los pensums académicos tendrán variaciones por proceso de actualización. Rogamos puedan abocarse al departamento de Registro para obtener el pensum actualizado.

Pensum de

Ingeniería en Infotecnología

Enviar a un contacto
Solicitar información
Quiero matricularme

Conquista tu futuro,
solicita información aquí

También podría interesarte:

Derechos Reservados ©2022 | Universidad José Cecilio del Valle
Desarrollo por webs.hn junto a la Dirección de Tecnología UJCV