INGENIERÍA DE LA CONSTRUCCIÓN

La Carrera de Ingeniería de la Construcción de la Universidad José Cecilio del Valle es única en su género en el país y es una carrera de mucho prestigio, muy reconocida tanto por la calidad de los profesionales que se gradúan como por los trabajos que realizan los estudiantes y los egresados de la misma.

Los estudiantes de la UJCV gozan de prestigio reconocido y la planta docente cuenta con profesionales de muy alto nivel y mucha experiencia en el campo de la ingeniería civil e ingeniería de la construcción.

El profesional egresado está formado para liderar, desarrollar y supervisar proyectos de infraestructura vial y edificaciones de cualquier tipo.

El profesional egresado de la UJCV se desempeñará como proyectista de diseño, desarrollo y supervición de obras de infraestructura vial y edificaciones de cualquier envergadura y será capaz de interactuar mediante sus propuestas y acciones con diversos contextos culturales, ambientales y tecnológicos.

El egresado orientará su práctica profesional hacia una faceta especializada para brindar al país las soluciones integrales acordes con los avances tecnológicos y las características socio-culturales y ambientales en el marco de la ingeniería civil en particular y de la construcción en general.

Formar profesionales altamente calificados para el diseño, ejecución, supervisión, reparación y mantenimiento de proyectos de infraestructura viales, edificios y viviendas, empleando conceptos de diseño y construcción de acuerdo a diferentes contextos culturales, ambientales y tecnológicos.

Al egresar como profesional en la rama de la Ingeniería de la Construcción la persona poseerá un alto grado de compromiso y responsabilidad social empresarial, desarrollando criterios de diseño con todos los estándares de seguridad y un alto grado de profesionalización que le permitirá un desempeño de calidad en todos los proyectos a su cargo, empleando conceptos de diseño de acuerdo a diferentes contextos culturales, ambientales y tecnológicos.

Título que obtienes: Ingeniero en Construcción.
Duración de la carrera: 4 Años.
Pensum: Descargar
El Ingeniero de la Construcción está capacitado para desempeñarse en forma eficiente en:

La gestión parcial o total de procesos constructivos.
En empresas privadas o en instituciones públicas;
En oficinas de ingeniería y de proyectos.
La dirección de industrias orientadas a la explotación y fabricación de materiales de construcción.
En la aplicación de métodos de optimización de los recursos humanos, materiales, equipos y tecnología.
En centros de certificación de calidad.
En el diseño de sistemas constructivos y diseño y puesta en práctica de métodos de control de calidad.
En consultorías, peritajes, tasaciones y mantenimiento de obras de edificación e industriales, además del libre ejercicio de la profesión.

Solicita más
información
aquí:

Detalles de la carrera


Video Relacionado