INGENIERÍA AGRÍCOLA

La Carrera de Ingeniería Agrícola de la Universidad José Cecilio del Valle cuenta con una visión estratégica que garantiza la calidad de los profesionales que egresan de la misma, sus estudiantes gozan de mucho prestigio y la planta docente de la Carrera cuenta con profesionales de muy alto nivel, con mucha experiencia en el campo de la ingeniería agrícola.

El profesional egresado de la UJCV está formado para liderar la transformación y organización de procesos de producción y comercialización de productos agrícolas, la gestión de la innovación en las organizaciones y el desarrollo y gestión de proyectos agrícolas. Asimismo, el egresado de Ingeniero Agrícola cuenta con una base sólida en física y matemática, y su objeto de estudio comprende las áreas de la producción, gestión y comercialización de productos agrícolas.

El egresado orientará su práctica profesional hacia una faceta especializada para brindar al país las soluciones integrales acordes con los avances tecnológicos y las características socio-culturales y ambientales de las organizaciones y empresas.

Formar profesionales con amplios conocimientos en los recursos naturales que le permitan impulsar y promover la industrialización y comercialización de la producción agropecuaria del país, generando de esta manera desarrollo y bienestar en la sociedad en general.

Al egresar como profesional en la rama de la Ingeniería Agrícola poseerá un alto grado de compromiso y responsabilidad social empresrial, con sólidos conocimientos y competencias en herramientas para desarrollar y gerenciar proyectos agroindustriales de gran magnitud, que permitan el incremento de la producción nacional y la generación de empleo.

Título que obtienes: Ingeniero Agrícola.
Duración de la carrera: 4 Años.
Pensum: Descargar
Los profesionales egresados de Ingeniería Agrícola de la UJCV están capacitados para desempeñarse en las áreas siguientes:
  • Empresa propia en los rubros de la producción y comercialización de productos y servicios agroindustriales.
  • Empresas dedicadas a la producción agrícola.
  • Empresas nacionales o corporaciones internacionales.
  • Instituciones del Gobierno del sector agroindustrial.
  • Industrias, Comercio o Servicios enfocados en la agroindustria.
  • Cámaras de Comercio y Asociaciones de Exportaciones.
  • Docencia e investigación agrícola.

Solicita más
información
aquí:

Detalles de la carrera


Video Relacionado