ARQUITECTURA

La Carrera de Arquitectura es una de las carreras con que inició la Universidad José Cecilio del Valle. Desde su fundación, ha sido una carrera insigne de la UJCV y es una carrera de mucho prestigio tanto a nivel nacional como a nivel internacional, muy reconocida por la calidad de los arquitectos que se gradúan como por los trabajos que realizan los estudiantes y los egresados de la misma.

Los estudiantes de Arquitectura de la UJCV gozan de prestigio y han logrado sobresalir tanto en concursos nacionales como internacionales; en el caso de Honduras siempre obtienen el primer lugar en todas sus participaciones. La planta docente cuenta con profesionales de muy alto nivel, con mucha experiencia en el campo de la arquitectura y el diseño arquitectónico, reconocidos a nivel nacional e internacional.

El profesional egresado de Arquitecto de la UJCV está formado para liderar la transformación y organización del espacio físico en armonía con su medio ambiente. Esto comprende analizar, proyectar, programar, promover, dirigir y ejecutar la construcción, rehabilitación y el mantenimiento de edificios, conjunto de edificios, los espacios que ellos conforman y los espacios urbanos.

El profesional egresado de Arquitecto se desempeñará como proyectista de arquitectura, urbanista, investigador y crítico de arquitectura y urbanismo. Será capaz de interactuar mediante sus propuestas y acciones con diversos contextos culturales y ambientales; participando activamente en el desarrollo del país. El egresado orientará su práctica profesional hacia una faceta especializada para brindar al país las soluciones integrales acordes con los avances tecnológicos y las características socio-culturales y ambientales.

Formar profesionales con el dominio integral de su campo de trabajo, capaz de proyectar, diseñar y dirigir proyectos con diferentes contextos culturales y ambientales en las áreas de diseño, construcción, rehabilitación y mantenimiento de edificios y espacios físicos.

Al egresar como profesional en la rama de Arquitectura la persona poseerá todas las competencias para desempeñarse como proyectista de arquitectura, urbanista, investigador y crítico de la arquitectura, dirigiendo y ejecutando proyectos de gran impacto y desarrollo.

Título que obtienes: Arquitecto.
Duración de la carrera: 4 Años.
Pensum: Descargar

Los profesionales egresados de Arquitectos de la UJCV pueden desempeñarse en organizaciones sociales y comunitarias e instituciones públicas nacionales, regionales y locales. Asimismo, pueden trabajar en oficinas de arquitectura e ingeniería, consultoras, constructoras, promotoras y otras instituciones que requieran profesionales creativos, que manejen pensamiento espacial, visual y gráfico, y deban realizar actividades vinculadas a la planificación y el diseño.

Solicita más
información
aquí:

Detalles de la carrera


Video Relacionado