UJCV firma importante convenio con Harvard Business School

La Universidad José Cecilio del Valle (UJCV), en su continuo proceso de mejoramiento y calidad académica, ha firmado un convenio con Harvard Business Publishing Education para el uso de la metodología de casos de la Escuela de Negocios de Harvard. Con eso, la UJCV da un paso más hacia la calidad total y busca la excelencia académica en el camino de formar profesionales que sean y marquen una diferencia para la sociedad.

La Escuela de negocios Harvard (en inglés, Harvard Business School o HBS) es una de las escuelas de postgrado de la prestigiosa Universidad de Harvard y una de las principales escuelas de negocios del mundo.

Nuestro excelentísimo rector, el Lic. Francisco J. Rosa agrega “Con este importante convenio, La Universidad José Cecilio del Valle – UJCV en su búsqueda incansable por el desarrollo y mejoramiento continuo de sus procesos y métodos de enseñanza, pretende poner a disposición de sus estudiantes este método que potencia la practica real en sus estudiantes, ayudándolos a prepararse para un mundo competitivo y globalizado”.

El método de casos también llamado estudio de casos o método del caso es el estudio de una situación concreta para aprender o mejorar en un campo del conocimiento. Es una metodología de enseñanza que usa casos reales de organizaciones o situaciones de negocio para que el alumno esté en el papel de decisor, entre otros facilita el aprendizaje de los hechos, de la nomenclatura, de las convenciones, de las técnicas y procedimientos, Ofrece una discusión de temas concretos que incentiva al diálogo profesional y promueve la práctica en el arte de toma de decisiones y refina el juzgamiento profesional.