Rector felicita a la UNAH y a la UPNFM por acreditación Hcéres

27 marzo 2019.– El Señor Rector de la Universidad José Cecilio del Valle, Lic. Francisco José Rosa, como representante de esta casa de estudio participo del evento en donde se entregó el certificado de acreditación a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) como una Institución con Altos Estándares de Calidad y como la primera Macro Universidad de Centroamérica.

De igual manera, estuvo presente en la entrega del Certificado de Acreditación de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM). Ambas Instituciones de Educación Superior fueron acreditadas por HCÉRES, una agencia acreditadora de renombre en Francia, por lo que expresa sus felicitaciones de parte de la Comunidad Universitaria de la Universidad José Cecilio del Valle, a estas dos instituciones hermanas por este logro alcanzado que representa un ejemplo para el resto de universidades del país.

La UNAH acreditada como una Institución con Altos Estándares de Calidad y como la Primera Macro Universidad de Centroamérica.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), recibió un certificado que la acredita como “Una Institución con Altos Estándares de Calidad”, otorgado por el Alto Consejo de la Evaluación de la Investigación de la Educación Superior de Francia (HCÉRES).

Así mismo les fue entregado oficialmente el certificado que acredita a Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), como la Primera Macro Universidad de Centroamérica.

HCÉRES, es la organización de acreditación de la Educación Superior en Francia y es una de las tres agencias más importantes de acreditación en el mundo, donde están adscritos más de 4,500 expertos en el tema de acreditación de la calidad para la evaluación de Instituciones de Educación Superior e Institutos de Investigación del mundo y el Consejo Centroamericano de Acreditación (CCA), organismo de alzada para la acreditación de agencias de acreditación de la calidad.

La acreditación, evaluó seis aspectos: Gobierno y Gestión Universitaria, Política de Investigación y una clara Oferta de Formación, los Estudiantes como el centro de sus reflexiones y atención, Marco Legal claro, buena situación financiera, y por último, Política de Calidad y Valores Éticos.

Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) recibe certificado de Acreditación

Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), también recibió por parte de este organismo francés HCÉRES un certificado que la Acreditada por cinco años, durante el proceso se evaluaron los dominios de: Gobierno y Gestión Universitaria, Investigación y Docencia, Recorrido del Estudiante, Relaciones Internacionales, Dirección y Calidad y Ética, donde participó la comunidad universitaria del Campus Central y Centro Regionales.

Este certificado además de elevar el prestigio de alta calidad de la UPNFM, consolidará su cultura de autoevaluación/autorregulación, facilitará el intercambio para el personal docente y administrativo, fortalecerá sus relaciones con otras universidades acreditadas para generar alianzas, mejorará las posibilidades de acceso a becas internacionales y programas de investigación científica, reiterando el compromiso de esta casa de estudios superiores que se especializa en la formación de docentes.

Reunión de la Comisión de Educación del Congreso Nacional

En las instalaciones de la Universidad José Cecilio del Valle, se llevó a cabo el día de hoy,  la reunión de la Comisión

de Educación del Congreso Nacional, con la finalidad de abordar temas relacionados a la Educación Superior y en un primer acercamiento para lograr acuerdos de mejora en la legislación a favor y con miras a elevar los estándares de calidad y accesibilidad de la población a las Instituciones de Educación Superior.

En esta reunión se dieron cita Rectores y Representantes de las diferentes universidades privadas de la ciudad.