¡Bienvenidos a Clases!

Estimados Estudiantes; en mi condición de Rector y Presidente del Consejo Directivo de la universidad, quiero darles la más cordial bienvenida en este inicio de clases de nuestro segundo período académico del año 2020, en un momento histórico y sin precedentes para la humanidad, en el marco de la crisis provocada por la pandemia del Coronavirus COVID-19 que ha golpeado al mundo entero.

Juntos; estudiantes, docentes, padres de familia y autoridades universitarias; asumimos el reto de continuar con su formación como profesionales éticos de clase mundial, forjando su futuro, el de sus familias y el de nuestro país; reto que debemos superar, adaptándonos a situaciones adversas y sobreponiéndonos a ellas, con la convicción de que debemos tener una actitud de resiliencia, es decir, la cualidad humana para hacer frente a las adversidades y salir fortalecidos de las experiencias negativas. Muchas veces desconocemos que tenemos esta habilidad y es hasta que nos encontramos en medio de situaciones difíciles que la descubrimos y logramos superar todo obstáculo y seguir adelante.

En la UJCV nos hemos preparado para afrontar esta situación, apostando siempre a mantener la calidad educativa que nos ha caracterizado. Desde el año 2012 iniciamos un proceso innovador con nuestras plataformas tecnológicas, las cuales ahora se han visto fortalecidas con el nuevo modelo de teledocencia, que implica el uso de plataformas virtuales de aprendizaje y sistemas de videoconferencias integradas con herramientas colaborativas interactivas, con procesos de acompañamiento y mediación pedagógica virtual. Asimismo, todo nuestro personal académico y administrativo estará presente de forma remota para prestarles todo el apoyo que requieran para su proceso formativo exitoso.

Jóvenes estudiantes, ustedes son nuestra razón de ser, estamos haciendo todo de nuestra parte, les toca ahora a ustedes demostrar con disciplina y dedicación que el esfuerzo que realizamos en conjunto vale la pena. Cuando esta crisis pase y volvamos a nuestras aulas, esperamos que ese regreso sea con la satisfacción de vernos como mejores personas, con mayor conciencia de lo verdaderamente importante para nuestras vidas, con más ganas de alcanzar nuestros sueños.

Que Dios les bendiga siempre y feliz inicio de clases.

Francisco José Rosa Z.
Rector y Presidente del Consejo Directivo