Jornada de Intercambio sobre la Metodología de Casos Harvard con la Universidad Gerardo Barrios

11/24/2022
  | UJCV
Noticias

11 de abril de 2022.- El pasado 18 de marzo de 2022 la Vicerrectoría Académica a través de la Coordinación de Calidad Académica, llevó a cabo la Jornada de Intercambio de “BUENAS PRÁCTICAS EN EL USO DE LA METODOLOGÍA DE CASOS HARVARD” dirigido al personal administrativo académico y docente de la Universidad de Gerardo Barrios de El salvador.

La actividad tuvo como propósito compartir experiencias y reconocer las buenas prácticas en la implementación de la Metodología de Casos Harvard en el proceso de enseñanza- aprendizaje.

El evento dio inicio con palabras de bienvenida por parte del Licenciado Jorge Zelaya Vicerrector Académico de la Universidad Gerardo Barrios de El Salvador quien manifestó, “hoy es la oportunidad de aprender nuevas formas de hacer las cosas, es ampliar nuestras fronteras de conocimiento, el sacarle provecho a las buenas prácticas de otras universidades” Así mismo la Vicerrectora Académica de la UJCV, la Licenciada Martha Mélida Morales Gutiérrez manifestó su alegría de poder estar trabajando esta experiencia como universidades hermanas que rompen fronteras, comprometidas con la formación académica de nuestros estudiantes.

La programación fue desarrollada por la Licenciada Luz Marina Perla Coordinadora de Calidad Académica, quien brindó algunas generalidades sobre la Metodología de casos.

Se contó con la participación de la Licenciada Diana Patricia Nelson docente de las Carreras Administrativas de la UJCV, quien compartió su experiencia en el uso de casos Harvard y el proceso de cómo realizar la búsqueda, selección, solicitud e implementación de dichos casos con los estudiantes.

El Licenciado Antonio José Fiallos Coordinador Académico de las carreras Administrativas, resaltó la importancia de motivar al personal docente para que aplique los casos Harvard, siendo esta una herramienta que desarrolla y fortalece las habilidades blandas en los estudiantes, como el Trabajo en Equipo, Liderazgo, Toma de Decisiones y Automotivación entre otras.

En el tiempo de preguntas y respuestas, establecido en el programa, los docentes de la Universidad de Gerardo Barrios compartieron sus inquietudes y su agradecimiento a la UJCV.

Cerrando el evento el Licenciado José Salvador Alvarenga Rector de la Universidad de Gerardo Barrios, manifestó su agradecimiento a la Universidad José Cecilio del Valle indicando que “en este mundo exponencial en el que

vivimos hoy en día, es necesario tener herramientas que dinamicen el proceso de Enseñanza-Aprendizaje con calidad y el estudio de casos es una gran herramienta pedagógica. Desde la Universidad Gerardo Barrios siempre estaremos en esa posibilidad de hacer acciones sinérgicas que contribuyan con el desarrollo de nuestras instituciones y nuestro país, somos instituciones educativas hermanas que estamos siempre buscando fortalecer las diferentes áreas como la Docencia, Investigación y Extensión, estamos abiertos para acércanos más, tener nuevas alianzas y colaborar con el desarrollo de la zona de Centroamérica”.

La Universidad Gerardo Barrios a través de su enlace el Licenciado Salvador Manzanares Director de Relaciones y Cooperación Internacional ha sostenido reuniones de acercamiento con la UJCV con el objetivo de fortalecer alianzas estratégicas entre ambas universidades.

Derechos Reservados ©2022 | Universidad José Cecilio del Valle
Desarrollo por webs.hn junto a la Dirección de Tecnología UJCV