UJCV amplia su Oferta Académica de Pregrado

Tegucigalpa, 16 de marzo de 2021.- La UJCV, en el marco de su Misión de formar profesionales éticos de clase mundial que respondan a las demandas del mercado laboral, global y competitivo, con una actitud emprendedora y un enfoque empresarial, que fomenten la innovación y el desarrollo de Honduras, amplía su oferta académica de pregrado para el año 2021 con tres nuevas carreras en el grado académico de licenciatura: Ingeniería de Negocios y Tecnologías de la Información; Gestión del Talento Humano y Productividad Laboral; y, Relaciones Internacionales y Diplomacia; tanto en la modalidad presencial como a distancia (virtual y en línea). La creación de estas carreras obedece a la continua evolución del mercado laboral mismo, el uso y desarrollo de nuevas tecnologías de la Información y comunicación, la transformación digital de las empresas, la globalización y la competitividad de los mercados.

Ingeniería de Negocios y Tecnologías de la Información. Es una carrera que por su esencia de ingeniería tiene una fundamentación apoyada en las ciencias básicas y su objeto de estudio está basado en las áreas de la gerencia, la administración, la gestión de la innovación y las tecnologías de la información y comunicación (TIC); por lo tanto, es una disciplina que integra la ingeniería y los negocios, en donde las TIC son un medio y no un fin, teniendo a la innovación como un eje central para el desarrollo empresarial. La idea principal es una efectiva administración, innovación y optimización de los modelos y procesos de negocio con la integración de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, tomando en cuenta el comportamiento y la cultura organizacional y la gestión del talento humano.

Gestión del Talento Humano y Productividad Laboral. Es una carrera orientada a la gestión eficiente del personal en el contexto empresarial, tomando en cuenta su aporte a los objetivos de la empresa. Promueve la productividad laboral y un ambiente y cultura organizacional orientada a resultados, bajo las mejores condiciones de trabajo. Domina los procesos y control de costos, así como capacidad para la negociación, mediación y manejo de conflictos, lo cual le da a la empresa una ventaja competitiva. Ofrece al mercado laboral nacional e internacional profesionales con las competencias que le permiten desempeñarse en el contexto empresarial como verdaderos gestores de cambio y embajadores de la cultura organizacional, desempeñando dicha labor de manera efectiva, apoyando asi las estrategias organizacionales y la productividad laboral con un adecuado manejo de las tecnologías de la información y comunicación.

Relaciones Internacionales y Diplomacia. Esta carrera integra conocimientos diplomáticos, legales, económicos, comerciales, políticos, sociales, culturales, geográficos, comunicacionales e históricos que proporcionen una perspectiva geopolítica y comercial necesaria en el mundo de hoy en un servicio exterior y en un sector privado que demanda ejecutivos de alto nivel actualizados en las áreas de la cooperación, el desarrollo de relaciones internacionales y la diplomacia pública y comercial, que le permita aprovechar las oportunidades de desarrollo en las áreas de la cooperación internacional, la diplomacia, la política, el comercio, la industria y la cultura. Esta carrera forma profesionales con los conocimientos, aptitudes y habilidades que le permiten una mejor comprensión del contexto internacional para acceder a las oportunidades del proceso de globalización, formulando políticas públicas, que consientan enfrentar con eficacia los nuevos retos, desafíos, amenazas y conflictos que plantea este fenómeno, tanto al sector público como a la empresa privada y la sociedad civil.

Puedes ver toda la oferta académica aquí: https://ujcv.edu.hn/carreras

Deja una respuesta