UCJV firma importante Carta de Entendimiento para desarrollar la II Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Honduras

Miércoles 02 de junio, 2021.- El pasado 22 de marzo de 2021, se llevó a cabo la firma de la Carta de Entendimiento entre la Universidad José Cecilio del Valle (UJCV) y el Colegio de Arquitectos de Honduras (CAH), con el propósito de aunar esfuerzos para el desarrollo de la II Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Honduras, considerando que la UJCV cuenta con la carrera de Arquitectura de renombre internacional y la Maestría en Diseño y Planificación Urbana, única en Centroamérica.

La Bienal tiene como objetivo colaborar con el desarrollo de las ciudades y difundir el conocimiento de la profesión de la Arquitectura y el Urbanismo mediante capacitación, concursos, proyectos de investigación, entre otros; así como, acompañar el desarrollo del país, a través del análisis de obras, ideas y propuestas, que los profesionales de la arquitectura presentan ante la sociedad; entendiendo la arquitectura y la planificación urbana como parte importante de nuestra historia, de nuestro patrimonio y legado para futuras generaciones.

En ese sentido, la Bienal de Arquitectura y Urbanismo pretende analizar el estado de la arquitectura y el urbanismo en Honduras y promover el desarrollo de una arquitectura que integre el medio ambiente, la sociedad, la historia y los valores culturales de la nación. La Bienal considera también la importancia de motivar el debate académico a partir del conocimiento de la realidad profesional para propiciar la actualización curricular de las carreras de arquitectura de acuerdo con las necesidades del contexto.

La Bienal considerará la disciplina a través de diversas manifestaciones: La Arquitectura como manifestación cultural, la Arquitectura como manifestación social y la Arquitectura como manifestación profesional. Las actividades mensuales para la II Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Honduras  tendrá el acompañamiento de exponentes nacionales e internacionales, con temáticas actuales en nuestra sociedad, utilizando como herramienta la arquitectura.