REGRESAR A EVENTOS

2 años
  • UJCV, Campus Tegucigalpa y Campus Comayagua
  • 9:00 am

Lunes 29 de Noviembre de 2021.- Del 22 al 27 de noviembre la Universidad José Cecilio del Valle (UJCV), celebró su semana, LA SEMANA UJCV 2021 “Nuestra Semana, Tu Semana”, en conmemoración de nuestra gran universidad, la cual lleva el nombre del ilustre prócer nacional, José Cecilio del Valle, cuyo natalicio fue un 22 de noviembre de 1780 en la ciudad de Choluteca. Sin duda esta semana representa para nuestra comunidad universitaria un espacio de reflexión en donde el conocimiento, el arte y la cultura deben desarrollarse en su máximo esplendor.

En el marco de esta celebración, se llevaron a cabo diversas conferencias, charlas, conversatorios y webinars en linea con la participación de conferencistas nacionales e internacionales, así como de estudiantes y egresados en los diferentes conversatorios desarrollados.

El Rector de la UJCV, Lic. Francisco J. Rosa, dio la bienvenida a la celebración de la SEMANA UJCV 2021 a toda la comunidad universitaria, instándola a participar de todas las actividades programadas pero también a remenbrar todas las enseñanzas del sabio Valle, que son de gran vigencia en la actualidad y que deben servir como  una guía para las futuras generaciones.

Dentro de las conferencias programadas: El Bicentenario; El sabio Valle y su Filosofía con respecto a la Independencia; El Ciclo de la Procrastinación; Microzonificación Sísmica; Instalaciones especiales y automatización para edificios; Estrategias para hacer frente con éxito al COVID 19 en el marco del cambio climático para el sector construcción; Sistemas de topografía con drones; Soluciones geotécnicas muro anclado; Comparación entre el análisis estático y el análisis dinámico modal espectral para el cálculo de la carga de sismo en una estructura; Contratación del trabajo por hora; Nueva Normalidad en las Finanzas; Conversatorio Experiencia laboral y real en la actividad Turística; Taller haciendo postres Navideños con el Lic. Aaron; Taller de Ingeniería Industrial; ¿Comó aprovechar las Herramientas de Google?, y las Videoconferencias: Revolución Industrial 4.0; Transformación Digital; Perspectiva Argentina 2022, que contaron con expertos conferencistas internacionales.

Todas estas actividades pudieron disfrutarse por toda la comunidad universitaria ya que se transmitieron empleando nuestras plataformas digitales y redes sociales.

CERTIFICACIÓN EN SEGUROS Y FIANZAS

• Curso Virtual
  • 8:00 am

¿QUIERES APLICAR A UNA VISA EB2 POR INTERÉS NACIONAL?

• Webinar
  • 9:00 pm