Lanzamiento del Libro “Jurisprudencia Laboral Comentada”

11/24/2022

Miércoles 15 de diciembre, 2021.- El día de hoy, se llevó a cabo en las instalaciones del Aula Magna “Irma Acosta de Fortín” de la Universidad José Cecilio del Valle , el lanzamiento del libro “Jurisprudencia Laboral Comentada, emanada de la Sala de lo Laboral Contencioso y Administrativo de la Corte Suprema de Justicia”, de la autoría del Dr. Francisco Gómez Bueso, docente-investigador de esta casa de estudios en la Maestría en Derecho del Trabajo y Protección Social.

El libro es una recopilación de la jurisprudencia nacional del trabajo de la Corte Suprema de Justicia en temas relacionados con el derecho del trabajo sobre los conflictos que se dirimen en los procesos judiciales y en la misma se incluyen los comentarios del autor con aportes doctrinarios y de otros fallos relacionados con los temas que allí se abordan.

El autor Dr. Francisco Gómez Bueso, agradeció a las autoridades universitarias por el apoyo recibido en el lanzamiento de su libro, lo que demuestra el interés de la universidad en aquellos trabajos que pueden ser útiles a la sociedad Hondureña.

Dr. Francisco Gómez Bueso, es abogado y notario con un doctorado de la Universidad de San Carlos en Guatemala en Derecho Tributario y Mercantil y  una maestría del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la misma universidad, ademas es capacitador en materia laboral del Centro de Capacitaciones del Colegio de Abogados de Honduras así como de la escuela Judicial Salomón Jiménez Castro de la Corte Suprema de Justicia y el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa. Ha ejercido la profesión por mas de 40 años y además de ser docente de nuestra universidad presta sus servicios como letrado o asistente de la magistratura de la Sala Laboral-Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia.

También es autor de varios artículos en temas relacionados con el derecho Constitucional y Laboral, así como ha participado y realizado ponencias en congresos nacionales e internacionales.