La UJCV se une a las conmemoraciones del Día de la Tierra

Tegucigalpa, Martes 27 de abril 2021.- La Universidad José Cecilio del Valle (UJCV) se unió a la celebración del Día de la Tierra, para lo cual, a través del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI),  se impartió la Conferencia “Cambio Climático y el Impacto del COVID- 19 en sus efectos”, dictada por la Lic. Tania Ordoñez, docente de la UJCV, física con una especialidad en ciencias de la tierra. Asimismo, durante una semana previa a la conferencia, se enviaron cápsulas educativas a la comunidad universitaria con el propósito de educar y crear conciencia acerca del cuidado de nuestro planeta. Las cápsulas contenían  diversas temáticas relacionadas con esta celebración, entre ellos, la atmósfera terrestre, los principales contaminantes atmosféricos, la contaminación atmosférica, la lluvia acida, el clima, la capa de ozono, el calentamiento global y el efecto invernadero.

El día de la Tierra fue declarado en 2009 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), aunque se dice que el primer Día de la Tierra tuvo lugar en 1970, cuando 20 millones de personas en Estados Unidos salieron a las calles a protestar por lo que consideraban una crisis ambiental: derrames de petróleo, el humo y la contaminación de los ríos.

La ONU adoptó dicha celebración para reafirmar la importancia de la flora y fauna mundial. Está centrada en la conservación de la naturaleza, así como en la reiteración de su valor social y contribución al medio ambiente y que ninguna especie sea explotada al punto del peligro de extinción.