Firma de Acuerdo de Colaboración con el Colegio de Abogados de Honduras (CAH)

Lunes 27 de agosto, 2019.- El día de ayer, se llevó acabo la firma de un importante Acuerdo de Colaboración entre la Universidad José Cecilio del Valle (UJCV) y el Colegio de Abogados de Honduras (CAH), con la finalidad de fortalecer las relaciones institucionales en un marco amplio de cooperación educativa y financiera que conlleve benéficos para ambas instituciones.

En dicho acuerdo la UJCV otorgará precios especiales a los empleados y agremiados de CAH para estudios de educación superior, otorgará 10 becas prepago mensuales a los hijos de los colegiados de CAH en el Programa de Alta Competitividad ELITE/UJCV, que incluye formación preuniversitaria y carrera de pregrado completa, así mismo los estudiantes de la universidad podrán incorporarse en las oficinas del CAH para el desarrollo de prácticas profesionales, con el fin de que completen la formación académica requerida para optar al título profesional que otorga la misma.

La UJCV, tiene como misión “formar profesionales éticos de clase mundial, que respondan a las demandas del mercado laboral global y competitivo, con una actitud emprendedora y un enfoque empresarial, que fomenten la innovación y el desarrollo de Honduras”. La UJCV cuenta con una oferta académica de 21 carreras en el grado de licenciatura, dos de ellas en la modalidad presencial y a distancia, y 3 carreras a nivel de posgrado.

El CAH, tiene como misión fomentar el estudio del derecho y estimular el ejercicio de la profesión, procurando todos los medio decorosos y adecuados de que disponga, para mantener la cohesión, moralidad y solidaridad de sus miembros, y su visión es constituir al Colegio de Abogados de Honduras en una institución comprometida con el agremiado, la sociedad hondureña y de utilidad a la patria.