Equivalencia es la convalidación que la Universidad José Cecilio del Valle (UJCV) realiza por estudios efectuados en la misma universidad o en otros centros de estudios superiores.

En tal sentido, serán sujetas a consideración para equivalencias todas aquellas asignaturas que habiendo sido cursadas y aprobadas presentan cierto grado de similitud tanto en contenido como en intensidad con una o más asignaturas pertenecientes a la carrera en la que el estudiante ha decidido continuar en la UJCV.

 
 

Solo serán consideradas para equivalencia las asignaturas que hayan obtenido nota aprobatoria en el respectivo centro de enseñanza de procedencia. En ningún caso las asignaturas otorgadas por equivalencia serán consideradas para el cálculo del índice académico en el periodo en que fueron otorgadas, ni para el cálculo del índice mínimo de graduación requerido por esta Universidad.


Si Usted ha aprobado asignaturas en una o varias universidad diferentes y desea conocer si las mismas le pueden ser convalidadas por asignaturas de alguna carrera dentro de nuestra Universidad, sírvase llenar y enviarnos el formulario de equivalencias y le enviaremos esta información.