Acreditación a AUPRICA

PRINCIPIOS

La Institución de Educación Superior, en el seno de sociedades organizadas en forma diversa, debido a las condiciones geográficas y a la influencia de la historia, es una institución libre que, de manera crítica, produce y transmite la cultura por medio de la investigación, de la enseñanza y de la extensión. Abrirse a las necesidades del mundo contemporáneo exige disponer, para su esfuerzo docentes, investigador y de extensión, de una independencia moral y científica frente a cualquier poder político y económico.

En las Instituciones de Educación Superior, la actividad docente es indisociable de las actividades de investigación y de extensión, a fin de que la enseñanza sea igualmente capaz de seguir la evolución de las necesidades y las exigencias de la sociedad y de los conocimientos científicos.

  • PMI
  • Auburn
  • Nebrija
  • UTSA
  • C-PRO

FINES

Promover la excelencia académica como elemento necesario y fundamental para el desarrollo de una educación de calidad en las instituciones asociadas, estimulando su vigencia y favoreciendo toda clase de acciones que fortalezcan el propósito enunciado.
Luchar por que las Instituciones miembros de AUPRICA, gocen de libertad de cátedra e independencia.
Organizar y validar procesos de acreditación de orden institucional y por programas para impulsar la mejora continua de las instituciones asociadas, en orden a favorecer e impulsar la calidad académica.